Paracanotaje

COPAC PARACANOE PROJECT

The COPAC Paracanoe Project was launched with great success in La Habana, Cuba, on February 15-16, 2016.

The Cuban Canoe Federation was the first one in receiving 2 paracanoeing boats donated to COPAC by NELO M.A.R. Kayak Lda. As planned, a seminar for Classifiers National Level was delivered by Ms. Andrea Waters and Maria de Fatima Fernande.

The second recipient of the Project will be the Colombian National Federation. The boat donation is in Bogota, the city where on February 26-28, 2016; the classifiers Leonardo Maiola and Maria de Fatima Fernandes will deliver the seminar which is awaited with expectation by a large group of enthusiatic professionals.

COPAC and the Uruguayan Canoe Federation work together towards the celebration of the 3rd course.

COPAC wishes that more Federations join the project in particular in what refers to the education of the classifiers. Gender equality and inclusion are the objectives towards which COPAC works in coordination with the Federations.

Please click here to view the details of the seminar.


Requerimientos del Equipo de Clasificación para los Atletas de Paracanotaje

Pasaporte de equipamiento

Declaración de complicaciones Médicas y medidas de emergencia

Información y consentimiento del Atleta de Paracanotaje FIC

diagnostico del atleta

Clasificación Paralímpica de Paracanotaje

Certificado de Diagnostico Médico

Site-Requirements-for-Paracanoe-Classification-Team


Capacitacion Para Clasificadores

17-18 de Octubre de 2013

Presentadora: Andrea Waters, Clasificadora médica y técnica de la FIC

Este seminario proveerá la oportunidad de formarse como Clasificador médico ó técnico de Para- Canotaje a nivel Nacional. Leer más…


Éxito del Paracanotaje en el Campeonato Panamericano 2014

Mas allá de que el Paracanotaje es relativamente nuevo en los Campeonatos Panamericanos, el evento fue todo un éxito contando con la participación de competidores de México, Brasil y Chile. Desafortunadamente, a causa de problemas de logística y financiación para que las embarcaciones arribaran a México, varios atletas tuvieron que retirar sus inscripciones. Con el fin de asegurar que los atletas pudieran competir en el Campeonato Panamericano, la COPAC transporto las embarcaciones al evento desde Canadá.

La Dra. Cecilia Farias MacDonald, Presidente de la COPAC, se mostró encantada con el acontecimiento que dio la oportunidad a los atletas a competir a nivel internacional.

Andrea Waters, Presidente de la Comisión de Paracanotaje de la COPAC, se reunió con el equipo de Clasificadores de las Américas: Leonardo Maiola de Brasil y Merryl See Tai de Trinidad & Tobago. El equipo llevó a cabo dentro y fuera del agua evaluaciones como parte del proceso de Clasificación para asegurar que los atletas compitieran en la clase correcta. En base a investigaciones en curso hoy en día, el sistema de Clasificación será modificado y esos cambios se introducirán en 2015.

Los desafíos para los atletas y los organizadores son muchos, pero las sonrisas en los rostros de los atletas hacen que el esfuerzo valga la pena. La Comisión está desarrollando formas de ayudar a los Para-Atletas a abordar algunas de sus preocupaciones.

Felicitaciones a todos los participantes del Campeonato Panamericano. ¡Celebra tu éxito!

Buena suerte mientras se preparan para Río 2016.

Friday action Pan Am Champs 166  Pan Am Friday pm races 217  Pan Am Friday pm races 219
Friday action Pan Am Champs 006 Copac 1000m 029 Friday action Pan Am Champs 153
Pan Am Friday pm races 130 Pan Am Friday pm races 183
Pan Am Friday pm races 179  Pan Am Friday pm races 138  Friday action Pan Am Champs 158

Partners

Sponsor Sponsor Sponsor